Dark Kitchen: La revolución en restaurantes | Qué es una Dark Kitchen y cómo montar una

Dark Kitchen: La revolución en restaurantes | 10 Consejos para montar una con éxito

Se ha vuelto cada vez más común el uso de las aplicaciones para obtener servicios y productos que satisfagan nuestras necesidades; apps que comenzaron a popularizarse como soluciones prácticas e inmediatas en los años anteriores como consecuencia del aislamiento de la pandemia. Ya sea que se encarguen a proveer artículos de tecnología, ropa, comida, entre muchos otros, sin duda, las aplicaciones no solo llegaron para quedarse, también vienen a revolucionar la forma en la que consumimos; revolución que ha llegado hasta el interior de las cocinas de los restaurantes, por medio de plataformas de entrega en línea como Uber Eats, Didi Food, Rappi, entre otros para llegar a sus clientes. Es así como nace Dark Kitchen.

Dark Kitchen: La revolución en restaurantes | Qué es una Dark Kitchen y cómo montar una

 

Qué es una Dark Kitchen y cómo montar una

 

Una Dark Kitchen es un restaurante virtual que solo ofrece servicios de entrega a domicilio, o el servicio de pick up para que puedas recoger tus pedidos; por lo tanto no cuenta con una lugar físico dónde atender a los comensales. 

La idea detrás de las dark kitchens es proporcionar una experiencia de comida de alta calidad a un precio accesible, sin los costos asociados con un local físico, como alquiler, decoración y mantenimiento. Además, estos restaurantes también pueden ofrecer una amplia gama de opciones de comida, ya que no están limitados por la ubicación geográfica o los horarios de apertura.

Las dark kitchens son una alternativa innovadora a los restaurantes tradicionales, que permiten a los chefs y dueños de restaurantes llegar a un público más amplio a través de la entrega a domicilio y aplicaciones de delivery.

Dark Kitchen: La revolución en restaurantes | Qué es una Dark Kitchen y cómo montar una

 

Suena bastante bien, ¿verdad? Es por eso que aquí te enseñamos los puntos que necesitas para que tú puedes abrir tu propia Dark Kitchen:

  1. Investigación de mercado: esto te servirá para identificar las tendencias y nichos que puedes explotar, y determinar la demanda de tus productos.
  2. Planificación: Crea un plan detallado que incluya el presupuesto, el espacio de cocina, la logística, el personal, la plataforma o aplicación qué usarás para vender tus productos, la promoción y la publicidad.
  3. Espacio de cocina: Elige un espacio adecuado para tu dark kitchen, que cumpla con todos los requisitos sanitarios y de seguridad.
  4. Equipa tu cocina con equipo de calidad: Ten en cuenta el tipo de equipo restaurantero que vas a necesitar, el cuál está determinado por el tipo de comida que vas a preparar además de que tanto quieres que sea tu capacidad de producción. En KitchenMax te ofrecemos asesoramiento sin costo para que puedas conocer qué tipo de equipamiento necesitas para abrir una dark kitchen. Puedes solicitar información aquí con un solo click.
  5. Proveedores: Encuentra proveedores confiables para los ingredientes y suministros que necesitas para tus platos.
  6. Menú: Desarrolla un menú atractivo y equilibrado que incluya opciones vegetarianas y sin gluten, si es necesario.
  7. Logística: Organiza la logística de entrega de los pedidos, ya sea a través de un servicio de reparto o con un equipo propio.
  8. Promoción y publicidad: Crea una estrategia de promoción y publicidad para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los existentes.
  9. Monitoreo y mejora continua: Monitorea constantemente tus operaciones para identificar oportunidades de mejora y asegurarte de cumplir con las expectativas de tus clientes.
  10. Es importante tener en cuenta que montar una dark kitchen requiere una inversión importante, tanto en términos de tiempo como de dinero, por lo que es necesario estar dispuesto a invertir y trabajar duro para hacerla exitosa.
Dark Kitchen: La revolución en restaurantes | Qué es una Dark Kitchen y cómo montar una

Montar es una dark kitchen es una excelente opción para aquellas personas que buscan:

  • Ahorrar dinero en algunos elementos necesarios para un restaurante físico, dinero que pueden invertir en otras posibilidades dentro de su negocio.
  • Flexibilidad en cuanto a capacidad e incluso cambiar el menú de ser necesario. 
  • No tener que preocuparse por la experiencia de un comensal en un local físico, y puedan  centrar toda la atención en la calidad de cada platillo.
  • Accesibilidad para ofrecer entrega a domicilio en áreas que están fuera de las zonas tradicionales de entrega de un restaurante, ampliando su alcance y aumentando su base de clientes.
  • Mejor capacidad de gestión de pedidos: Las dark kitchens pueden ser gestionadas por aplicaciones móviles y herramientas de software especializadas para la gestión de pedidos en línea, lo que reduce la carga de trabajo para el personal de cocina y garantiza una entrega rápida y eficiente.

Ahora sí, estamos seguros que con esta información pueden formar parte de la revolución tecnológica por medio de una Dark Kitchen.

Entonces, ¿qué esperas para comenzar?  Con un solo click, en KitchenMax quedamos a tu servicio para asesorarte y equipar tu cafetería con productos de la mejor calidad y costo. ¡Estaremos encantados de ayudarte a iniciar tu negocio!