Equipo profesional para restaurantes, hoteles, cafeterias, buffets, cenaduraias, taquerias, etc. Kitchenmax.store

Los 5 equipos de cocina industrial imprescindibles para tu restaurante

Existen restaurantes de todos los tamaños y estilos, desde pequeños restaurantes como cenadurías, bistros y más,  hasta los restaurantes de alta demanda. Cada uno de ellos, dependiendo del tipo de alimentos que ofrezca puede requerir equipamiento muy específico para su funcionamiento, sin embargo todos tienen en común ciertos equipos que deben tener sí o sí para que este sea lo más funcional posible para asegurar altos estándares de calidad y seguridad en la preparación de los alimentos.

 

Los 5 equipos de cocina industrial imprescindibles para tu restaurante


Estos son los cinco equipos de cocina industrial imprescindibles que todo restaurante debe tener, independientemente de su tamaño: 


  1. Estufas completas. Son el centro de la cocina y posiblemente el lugar más importante, pues dependiendo de las necesidades del restaurante, puedes encontrar en un misma estufa: desde potentes hornos capaces de asar, hornear y gratinar, hasta parrillas que otorgan ese distintivo sabor a la parrilla, sin olvidar los quemadores y freidoras que añaden versatilidad a la preparación.
  2. Campana de extracción. Durante la preparación de los alimentos en las estufas, es natural que se genere humo y vapores que se eleven en la cocina, por lo que una campana de extracción es un equipo vital que asegura la calidad del aire y la seguridad de los trabajadores. La campana no solo elimina los humos y vapores, sino que también contribuye a mantener el lugar de trabajo limpio y a reducir los riesgos de incendio, creando un entorno más saludable y agradable.
  3. Equipo de refrigeración y congelación. La calidad de los platillos que se preparan en un restaurante están directamente relacionados con la calidad de los ingredientes con los que se preparan, es por este motivo que estos deben estar bien preservados desde el momento en que llegan al restaurante hasta el momento de su uso. Aquí en donde entra en juego la importancia de contar con refrigeradores y congeladores que te permitan mantener en excelente estado los alimentos, evitando mermas o incidentes con los ingredientes. Existen equipos duales que te permiten tener tanto refrigeradores como congeladores en un solo equipo, o si es necesario para la cantidad de demanda que recibe tu restaurante, puedes tener estas dos modalidades por separado para mantener organizadas tus carnes, vegetales, lácteos, etc.
  4. Mesa de preparación. En la zona de preparación encontramos las mesas de trabajo, usualmente de tipo isla y fabricadas de acero inoxidable de grado alimenticio. Es en estas mesas en las que se cortan y mezclan los  ingredientes e incluso hay mesas que son exclusivamente para montar los platillos antes de presentarlos ante los comensales.
  5. Lavavajillas o tarja para el área de limpieza. Para que un restaurante pueda funcionar correctamente con los más altos estándares de higiene y limpieza, y que así mismo cumpla con las normas oficiales de higiene establecidas para su funcionamiento, es indispensable contar una zona de limpieza que mantenga los utensilios y platos perfectamente limpios y listos para su uso. Puedes elegir entre un lavavajillas o una zona de limpieza compuesta en tarjas de acuerdo a la demanda y tamaño de tu restaurante.

 

Los 5 equipos de cocina industrial imprescindibles para tu restaurante

Ahora que sabes esto, ten siempre presente que la elección de los equipos adecuados no solo son una inversión en la eficiencia operativa y la calidad de los productos, sino también te permitirán dejar ese sello representativo que caracteriza a tu restaurante la cual hará cada platillo inolvidable para tus comensales.


En Kitchenmax, entendemos la importancia de contar con equipos de cocina industrial confiables y eficientes, sin importar el tamaño de tu restaurante. Nuestros asesores expertos están listos para colaborar contigo en cada paso del camino, desde la selección de equipos hasta la instalación y el mantenimiento. No importa si estás empezando tu sueño gastronómico o expandiendo tu operación existente, en Kitchenmax tenemos la solución que se ajusta a tus necesidades y visión culinaria.


¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ser tu aliado en la búsqueda del éxito gastronómico!