¿Necesitas un refrigerador para tu negocio?

¿Necesitas un refrigerador para tu negocio?

Conoce las mejores opciones del mercado

Comprar un refrigerador no siempre es tarea fácil, menos aún si buscas uno para incorporar a tu tienda o negocio. Estos artefactos suelen acompañarnos durante muchos años, por lo que no siempre estamos al tanto de sus mejoras y novedades, como sí ocurre con los teléfonos móviles y ordenadores.

Si necesitas comprar un refrigerador comercial, te aconsejamos tomarte tu tiempo para analizar las opciones en vez de decantarte por el primero que encuentres en la tienda. Ten en cuenta que existe una enorme variedad de modelos, precios y características, y lo más importante es que adquieras el que mejor se ajusta a tus requerimientos.

¿En qué momento debo cambiar mi refrigerador?

Si ya cuentas con un refrigerador en tu establecimiento, ten en cuenta que estos equipos tienen un tiempo de vida útil de 10 años aproximadamente (en ciertos casos un poco más). Cumplida esta etapa, es necesario reemplazarlo, ya que corres el riesgo de que los productos que almacenes no se conserven al 100%.

Para saber en qué momento debes cambiar tu refrigerador, solo debes estar atento a algunos indicadores. Por ejemplo, si la parte trasera se calienta más de la cuenta, si comienza a hacer ruido o si no es capaz de mantener una temperatura inferior a los 4 °C.

Cuando un refrigerador ya ha cumplido su tiempo de vida, corres el riesgo de que los alimentos o bebidas no se conserven de forma adecuada, lo que puede dar lugar a la proliferación de bacterias. En consecuencia, podrías echar a perder parte de tu stock de productos.

Refrigerador comercial vs refrigerador doméstico

Comprar un refrigerador comercial es fundamental si es que cuentas con un negocio como tienda, minimarket, restaurante, antojería o similares. A diferencia de los refrigeradores domésticos, cuentan con características especiales en cuanto a espacio de almacenamiento, ahorro de energía, mantenimiento, entre otros aspectos.

Por ejemplo, los refrigeradores comerciales cuentan con más espacios de almacenamiento para productos similares, comúnmente bebidas. Por su parte, los refrigeradores domésticos tienen más compartimientos, lo que podría disminuir su capacidad total.

La eficiencia es un aspecto muy valorado por los consumidores y los refrigeradores no son la excepción. Uno de los grandes avances de los equipos comerciales es su capacidad para mantener una temperatura adecuada de forma automática, lo que se traduce en un menor gasto de electricidad.

Por otro lado, los refrigeradores comerciales ofrecen grandes ventajas respecto al mantenimiento. Muchos modelos incluyen manuales sencillos para realizar esta labor, con el objetivo de que los productos se conserven frescos sin necesidad de incurrir en gastos excesivos.

¿Qué tipo de refrigerador comercial debes comprar?

Para elegir el refrigerador comercial más adecuado para tu negocio, deberás seguir algunos criterios de compra. En principio, te recomendamos analizar ciertos puntos clave como el espacio del que dispones, los productos que deseas exhibir, quiénes pueden manipularlo, qué capacidad de congelamiento necesitas, entre otros.

Estos son los tipos de refrigeradores comerciales más comunes del mercado:

  • Refrigeradores verticales con puerta de acero inoxidable.
  • Refrigeradores verticales con puerta de vidrio.
  • Refrigeradores horizontales.
  • Refrigeradores Back Bar.
  • Vitrinas refrigeradas.

Refrigeradores comerciales económicos

Si has identificado que tu refrigerador actual ya está por cumplir su tiempo de vida o estás por empezar un nuevo negocio y necesitas uno, aquí te ofrecemos algunas opciones. Hemos procurado elegir modelos económicos, ya que pueden funcionar como un excelente punto de partida.

Imbera Bvc01-E1 Vrs0.9 1016414 Refrigerador Vertical 1 Puerta Cristal Luz Led 115V. 1/10 HP

Este pequeño refrigerador de la marca Imbera es ideal para colocarlo en mostradores o áreas de cobros, además de exhibir productos novedosos. Entre sus características, resalta su control de temperatura electrónico, puertas de vidrio de alta eficiencia, sistema de iluminación LED patentado y espuma aislante de ciclopentano.

Encuéntrala aquí:

 https://kitchenmax.mx/collections/refrigeradores/products/imbera-bvc01-e1-vrs0-9-1016414-refrigerador-vertical-1-puerta-cristal-luz-led-115v

Imbera Vr1.5 1010084 Refrigerador Vertical 1 Puerta Cristal Luz Led 115V. 1/8 HP

La marca Imbera ofrece un congelador pequeño, pero de mayor altura. Por sus características, es perfecto para colocarlo en mostradores o lugares con cierta altura dentro del establecimiento. Cuenta con un sistema que mantiene los productos en su temperatura ideal, puertas de doble panel de vidrio templado, iluminación LED y aislante eficiente de ciclopentano.

Disponible en:

https://kitchenmax.mx/collections/refrigeradores/products/imbera-vr1-5-1010084-refrigerador-vertical-1-puerta-cristal-luz-led-115v

Torrey Vrd5Ai Ptrf-0035 Refrigerador Exhibidor Acero Inoxidable 1 Puerta

Cerramos esta breve lista con un refrigerador de la marca Torrey del tipo vertical, exhibidor y con una puerta, con exterior de acero inoxidable. Posee sistema de enfriamiento de aire forzado, control inteligente de temperatura, sistema automático para ahorrar energía por la noche, parrillas con ajuste de altura y sistema de cierre automático.

Puedes adquirirla aquí:

https://kitchenmax.mx/collections/refrigeradores/products/torrey-refrigeradores-verticales-exhibidores-vrd5ai-ptrf-0035-acero-inoxidable-1-puerta

SUBHEADING

Blog posts