Diferencias entre batidora y amasadora | ¿Cuál elegir?

Diferencias entre batidora y amasadora | ¿Cuál elegir?

¿Cuál es la diferencia entre una batidora y una amasadora?

Las batidoras y amasadoras son algunas de las herramientas principales para las panaderías, pizzerías, pastelerías y reposterías. Contar con ellas es indispensable porque facilita la elaboración de masas, lo que hace que ahorres mucho tiempo y esfuerzo.

Si tienes un negocio en el que se necesita cocinar con masa, entonces te interesará conseguir una buena máquina para hacerlo de la forma más efectiva posible. Así no tendrás tantos retrasos como cuando bates o amasas a mano.

¿Pero qué elegir? ¿Una batidora o una amasadora? Aunque se suelen confundir bastante, cada una tiene características diferentes que la vuelven mejor para cada situación. Aquí te contamos cuáles son las cualidades y ventajas de cada una.

cual elegir diferencias entre batidora y amasadora y batidora blog kitchen max

Características de una amasadora

Una amasadora es una herramienta de cocina que es capaz de revolver, o amasar, una mezcla densa o espesa. Utilizan un gancho en espiral que está conectado a un brazo mecánico.

Debido a que solo tienen un accesorio batidor, una amasadora es perfecta para elaborar pizzas o pan. Además, cuentan con una característica particular, y es que mientras el gancho mezclador se mueve, también lo hace el contenedor de la mezcla.

Con ello se logra que una parte de la  masa se mueva por todo el contenedor y se amase lo mejor posible. El resultado es una masa muy bien mezclada y compacta, por lo tanto, una amasadora es perfecta para mezclar grandes cantidades de ingredientes.

Por ejemplo, se puede hacer masa para galletas y pasteles perfectamente, sin embargo, no es buena idea utilizarla para hacer batidos ligeros.

cual elegir características de una amasadora blog kitchen max

Da clic aquí y encuentra tu amasadora ideal en nuestro amplio catálogo.

Características de una batidora

Una batidora, a diferencia de la amasadora, sí puede mezclar o batir contenido menos espeso. Esto se logra gracias a que, dependiendo del tipo de gancho, la mezcla choca contra el gancho de forma uniforme.

Además, el recipiente donde se coloca la mezcla es más grande y cuentan con una mayor cantidad de accesorios.  También se puede regular la velocidad de las revoluciones dependiendo del contenido que desees mezclar, lo que permite tener más niveles de mezcla de masas.

Gracias a su variedad de accesorios, una batidora no solo sirve para preparar merengues, claras de huevo, crema chantilly y otras cremas blandas, sino que también puede conseguir mezclas perfectas para para trabajar masas de mayor consistencia: como las que necesitan para cocinar pizzas, pan y galletas.

cual elegir características de una batidora blog kitchen max

Conoce las mejores batidoras con grandes descuentos dando clic aquí.

Resumiendo, una amasadora te será más útil para mezclar y homogeneizar los ingredientes escogidos, ya que permite transformarlos en una masa de características perfectamente definidas y compactas. Ideal para mezclas espesas. Por otro lado, una batidora es más efectiva para mezclas más líquidas o que tienen poca densidad.

Tabla de diferencias

CARACTERÍSTICAS AMASADORA BATIDORA
AMASAR ✔️ BASICO
ESPESAR ✔️
MEZCLAR BASICO ✔️
VERSATILIDAD ✔️
ACCESORIOS DISPONIBLES ✔️
MAYOR POTENCIA ✔️
MASA PIZZA ✔️
EQUIPOS PARA MESA ✔️
CAPACIDAD TOTAL 20 LT -100 LT 5 LT - 20 LT
POTENCIA 1.5 - 5 HP 1/2 HP

 

¿Te interesa conseguir alguna amasadora o batidora? En KitchenMax contamos con descuentos en nuestros catálogos. Contáctanos ya mismo por whatsapp dando clic aquí, nuestro equipo de ventas experto te asesorará para que consigas la que mejor te convenga dependiendo de tu negocio.

 

Puede interesarte: